Egresada del Instituto Tecnológico de Pachuca de la carrera Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Residente de Pachuca, Hgo. Amante del diseño y desarrollo web ❤.

La publicidad online hoy en día es de gran ayuda para que las empresas de todo tipo puedan ampliar el alcance de su producto o servicio, y si piensas que esto únicamente es para productos pequeños, estás equivocado, la publicidad online esta pensada para todo tipo de producto o servicio sin importar el tamaño de este, solo debes considerar que este tipo de publicidad esta diseñada para mostrar el producto o servicio a personas que están interesados, es decir, que empata con su búsqueda en Google..

Ahora bien, si eres una empresa y no sabes si te conviene contratar la publicidad pagada, a continuación, te hablaré de 8 enormes ventajas y de algunas desventajas que puedes utilizar a tu favor.

Ventajas de la Publicidad Online

1. Accesibilidad

La publicidad online no únicamente permite que nuestros anuncios estén disponibles las 24 horas del día, y a un clic de distancia, sino que también podemos alcanzar un mayor número de usuarios.

2. Efectividad

La publicidad online permite que nuestro público pueda acceder mientras se encuentran navegando en internet, donde puede obtener mayor información sobre el producto o servicio de una manera inmediata, con solo hacer un clic se puede acceder a la página y esto al final del día representa mayor número de visitas a tu sitio web lo que ayuda a incrementar tu visibilidad en Google.

3. Bajo Costo

Utilizar un medio publicitario online representa un costo menor que los medios publicitarios tradicionales, ya que no se requiere destinar parte del presupuesto a las impresiones, simplemente se paga por lo que se quiere lograr con la implementación de la campaña y sabes que acciones se están tomando para lograrlo.

4. Medición

Una ventaja considerable y a destacar es que, en comparación a los medios publicitarios tradicionales, la publicidad online tiene la manera de garantizar sus alcances con la confiabilidad que nos permiten plataformas como Google Analytics.

5. Flexibilidad

La publicidad no únicamente nos permite crear nuestro anuncio de manera rápida, también, nos presenta la ventaja de poder actualizar o modificar para optimizar y obtener mejores resultados.

6. Posicionamiento

Otras de las grandes ventajas que nos brinda la publicidad online, es que debido a la gran cantidad de usuarios que éste posee y a sus herramientas, tenemos la posibilidad de posicionar nuestra marca de manera más rápida.

7. Profesionalismo

Ya varias veces en diferentes artículos se recalcó la importancia de tener una página web, y aquí el tener una ayuda a respaldar la formalidad de la empresa e incluso la posibilidad de aumentar los prospectos y las ventas.

8. Segmentación

Gracias a sus diversas herramientas, la publicidad online nos permite especificar el público al cual queremos llegar, así como, horarios, intereses, entre otros. Esto es algo importante ya que en la tradicional llega a todos, no podrás evitar que alguien lo vea.

Desventajas de la Publicidad Online

Algo a tener en cuenta es que estas desventajas que a continuación te mencionaré son las que puedes utilizar a tu favor, identifica si tienes alguna de ellas y pon un plan de acción para solucionarlas.

1. Solo usar publicidad online

Si tu empresa o negocio va iniciando y solo estás haciendo publicidad online, piensa también a largo plazo en incluir un poco de la tradicional, ya que, al usar ambas cubres mayor mercado y clientes potenciales. Pero para esto ten en cuenta siempre el entorno donde te encuentres y analízalo.

2. No llegar al público adecuado

Piensa que no todas las personas están familiarizadas con la tecnología, principalmente las personas mayores, por ello, te recomiendo incluyas publicidad tradicional de manera moderada, o inclusive, si tu entorno esta rodeado de personas no familiarizadas con la tecnología, quizá tengas que invertir más en la tradicional.

La publicidad online cuenta con muchas ventajas, te garantizo que estarás desperdiciando el potencial de esta herramienta si no la implementas en tu negocio o empresa, pero, si no sabes por donde iniciar no te preocupes, cuentas con nosotros para ayudarte a lograr los objetivos de tu campaña digital.

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