Configuración de tu correo electrónico empresarial

¡Bienvenid@! Si estás en esta página es porque seguramente contrataste nuestros servicios y se ha creado un correo electrónico para uso profesional con el nombre de dominio de tu negocio.

Así puedes configurar cuentas de correo en Outlook 2013 y 2016
1.- Abre el gestor de correo y da clic en  “Archivo”.

2.- Selecciona la opción “Configuración de la cuenta” dos veces.

3.- Haz clic en la opción “Nuevo” de la ventana que se despliega.

4.- En la ventana de configuración debes capturar:

  • Nombre: (Nombre del Usuario) 
  • Dirección de correo electrónico: (Cuenta de Correo Electrónico)
  • Contraseña: (Contraseña de la Cuenta)

5.- Selecciona la opción “Configuración manual de una cuenta o tipos de servidores adicionales” y da clic en “Siguiente”.

6.- Selecciona  la opción “POP o IMAP” y haz clic en “Siguiente”.

7.-  En la nueva ventana que se abre indica:

  • Servidor de correo entrante/saliente: nombre de tu dominio
  • Dirección de correo electrónico: cuenta de correo electrónico 
  • Contraseña: contraseña de la cuenta

Nota: Es importante que utilices siempre el nombre de dominio como servidor entrante/saliente y no la dirección IP para evitar inconsistencias con el envío y recepción de correos después de las actualizaciones de rutina de los servidores.

8.- Marca la opción  “Recordar contraseña” y haz clic en “más configuraciones

9.- En la ventana emergente, selecciona la pestaña “Servidor de salida” y elige la opción “Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación” y la opción de “utilizar la misma configuración de mi servidor de entrada”.

10.- Cambia a la pestaña “Avanzadas”,  y en el servidor de salida indica el puerto, que puede variar de acuerdo con la configuración de tu red (25, 26, 587) y da clic en “Aceptar”.

11.- De regreso en la pantalla de configuración, da clic en siguiente y el gestor verificará la configuración de la cuenta.

12.- Da clic en “Cerrar” y se abrirá  una nueva ventana que te indicará que la cuenta ya está configurada.

13. Para asegurarte de que tu configuración fue exitosa, da clic en “enviar y recibir” y entonces la cuenta se sincronizará finalizando así el proceso de configuración.

RECOMENDACIONES

Importante 📧

Para el buen funcionamiento de los correos electrónicos corporativos, se recomienda:

🔴 El envío de correos es máximo de 100 correos por hora, no más de 40 destinatarios y mensajes con archivos adjuntos no mayores a 25MB.

🔴 Sobre la recepción de correos, no está permitido recibir más de 20 correos electrónicos por minuto; el uso del correo es para comunicación y no por publicidad, por lo cual no se podrá manejar desde éste de email marketing. Para eso se sugieren herramientas como mailchimp o sendinblue.

🔴 Deben ser configurados como POP, puertos 110 y 26

Toma en cuenta estos puntos para que tus correos no sean considerados como spam y no lleguen a presentar problemas de recepción y almacenamiento.

¿Tienes dudas? Contáctanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.