¡Bienvenid@! Si estás en esta página es porque seguramente contrataste nuestros servicios y se ha creado un correo electrónico para uso profesional con el nombre de dominio de tu negocio.
Así puedes configurar cuentas de correo en Outlook 2013 y 2016
1.- Abre el gestor de correo y da clic en “Archivo”.
2.- Selecciona la opción “Configuración de la cuenta” dos veces.
3.- Haz clic en la opción “Nuevo” de la ventana que se despliega.
4.- En la ventana de configuración debes capturar:
- Nombre: (Nombre del Usuario)
- Dirección de correo electrónico: (Cuenta de Correo Electrónico)
- Contraseña: (Contraseña de la Cuenta)
5.- Selecciona la opción “Configuración manual de una cuenta o tipos de servidores adicionales” y da clic en “Siguiente”.
6.- Selecciona la opción “POP o IMAP” y haz clic en “Siguiente”.
7.- En la nueva ventana que se abre indica:
- Servidor de correo entrante/saliente: nombre de tu dominio
- Dirección de correo electrónico: cuenta de correo electrónico
- Contraseña: contraseña de la cuenta
Nota: Es importante que utilices siempre el nombre de dominio como servidor entrante/saliente y no la dirección IP para evitar inconsistencias con el envío y recepción de correos después de las actualizaciones de rutina de los servidores.
8.- Marca la opción “Recordar contraseña” y haz clic en “más configuraciones”
9.- En la ventana emergente, selecciona la pestaña “Servidor de salida” y elige la opción “Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación” y la opción de “utilizar la misma configuración de mi servidor de entrada”.
10.- Cambia a la pestaña “Avanzadas”, y en el servidor de salida indica el puerto, que puede variar de acuerdo con la configuración de tu red (25, 26, 587) y da clic en “Aceptar”.
11.- De regreso en la pantalla de configuración, da clic en siguiente y el gestor verificará la configuración de la cuenta.
12.- Da clic en “Cerrar” y se abrirá una nueva ventana que te indicará que la cuenta ya está configurada.
13. Para asegurarte de que tu configuración fue exitosa, da clic en “enviar y recibir” y entonces la cuenta se sincronizará finalizando así el proceso de configuración.
RECOMENDACIONES
Importante 📧
Para el buen funcionamiento de los correos electrónicos corporativos, se recomienda:
🔴 El envío de correos es máximo de 100 correos por hora, no más de 40 destinatarios y mensajes con archivos adjuntos no mayores a 25MB.
🔴 Sobre la recepción de correos, no está permitido recibir más de 20 correos electrónicos por minuto; el uso del correo es para comunicación y no por publicidad, por lo cual no se podrá manejar desde éste de email marketing. Para eso se sugieren herramientas como mailchimp o sendinblue.
🔴 Deben ser configurados como POP, puertos 110 y 26
Toma en cuenta estos puntos para que tus correos no sean considerados como spam y no lleguen a presentar problemas de recepción y almacenamiento.
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